domingo, 30 de agosto de 2009

Agile Open Bahia Blanca 2009

Este viernes se realizo el Agil Open Bahia Blanca, donde asistieron cerca de 70 personas.

Antes que nada quiero felicitar a los organizadores locales por todo el esfuerzo, la verdad que salio muy bien!!

Después de 5 horas en cole por fin llegamos a Bahía con Esteban, ahi nos estaban esperando Jeronimo(organizador local), Juan Gabardini y Nicolas Paez que hacia 40 minutos habían llegado de Capital.

Ya en la UNS, Nico dio comienzo formal al AO. Se hicieron cerca de 30 propuestas y en ningún momento se hizo ese silencio donde nadie sabe que pasa :D

Junto a Esteban dimos una sesión introductoria a metodologías ágiles y a scrum donde asistieron 20 personas.

Coffe break de por medio, pasamos a 2da tanda de sesiones del día. Si bien se dieron 5 charlas en paralelo, en este caso participe en la que yo había propuesto "Testing en agiles". Los temas tratados fueron: introducción a testing, herramientas de automatización, mi experiencia en testing. Esta introducción me llevo 40 minutos y en los 20 restantes intercambiamos experiencias con los integrantes donde trate de darles mi punto de vista.

"El pajarraco": Si bien en el AO La plata tuve mi primer participación como facilitador en el juego, esta había sido bajo la coordinación de Juan Gabardini  y Nicolas Paez. Esta vez nos cedieron el juego y junto a Esteban Roasio y dos organizadores mas de Bahía hicimos un pajarraco con 6 grupos de 6 personas cada uno. Esperábamos menos personas por lo que nos tuvimos que adaptar rápido, junto a Esteban fuimos product owner de dos grupos a la vez, lo que no esta muy bueno ya que se generan demoras y no puede estar disponible para cada grupo como uno hubiera querido, pero así y todo salio bien.

Ya terminando, participe en el workshop que dio Nico sobre "User Stories", donde se planteo como identificar  user storie, roles y personas de manera correcta (estilo XP).  La verdad que la pasamos muy bien pero se hubiera necesitado media sesión mas para terminar todas las actividades completas, pero como dice el formato Open Space "Cuando se termina se termina".

Bueno para terminar les dejo unas fotos del evento. FOTOS

Julian




2 comentarios:

  1. Hola Julian,

    He estado buscando las user stories del pajarraco pero no he conseguido dar con ellas. ¿sabes dónde puedo encontrarlas?, Ariel Ber me comentó que estaban disponibles pero tampoco lo pude ubicar :(

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. buenas, medio tarde pero respondo...
    escribime a arocenajulian [at] gmail . com
    y te las reenvio.

    saludos

    ResponderEliminar